miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Ejército israelí causa la muerte de al menos 100 civiles que buscaban ayuda humanitaria (Videos)

TE PUEDE INTERESAR

En un trágico suceso en la ciudad de Gaza, al menos 104 palestinos han perdido la vida y más de 700 resultaron heridos en un ataque perpetrado por el ejército israelí contra una multitud de civiles que buscaban desesperadamente ayuda humanitaria. El incidente tuvo lugar durante la primera entrega de alimentos en un mes en la zona, que ha sido gravemente afectada por los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hamas, dando lugar al desplazamiento de miles de personas inocentes.

Según informes proporcionados por trabajadores de un hospital cercano a la emisora Al Jazeera, los ciudadanos que se aproximaron a los camiones de ayuda humanitaria fueron blanco de drones, disparos y artillería. La falta de recursos y el estado devastador de la zona, resultado de la ofensiva israelí, limitaron severamente la capacidad de los centros sanitarios para brindar atención adecuada a los heridos. Solo un pequeño número de afectados pudo ser trasladado a hospitales en ambulancias, mientras que otros tuvieron que ser transportados en carros tirados por burros.

El ejército israelí ha admitido su responsabilidad en el ataque, argumentando que respondieron a una situación de peligro cuando numerosas personas se acercaron a las tropas que custodiaban los camiones de ayuda. Sin embargo, la brutalidad del ataque y el elevado número de víctimas civiles plantean serias preocupaciones sobre el uso desproporcionado de la fuerza.

 

Esta tragedia es solo un episodio más en el prolongado sufrimiento del pueblo palestino en Gaza. La falta de acceso regular a alimentos, agua y otros suministros básicos ha exacerbado la situación humanitaria en la región, con consecuencias devastadoras para los más vulnerables, especialmente los niños. Informes recientes indican que seis niños han muerto por deshidratación y malnutrición en la última semana, y muchos más permanecen en estado crítico.

Naciones Unidas estima que una cuarta parte de la población de 2.3 millones de Gaza está al borde de la hambruna, lo que subraya la urgencia de un acceso inmediato y sin restricciones para la entrega de ayuda humanitaria. Las organizaciones humanitarias han denunciado las dificultades para operar en la zona debido a la falta de coordinación con las autoridades israelíes y los continuos enfrentamientos.

En medio de esta crisis humanitaria, autoridades d varios países hacen un llaman de manera urgente a todas las partes involucradas para que cesen de inmediato las hostilidades y permitan el acceso sin obstáculos de la ayuda humanitaria a Gaza.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS