Domingo, Diciembre 4, 2022

El 30 de Octubre se entregará las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó.

Artículos Relacionados

Desde el recinto hospitalario dieron a conocer que en diciembre comenzarían las primeras atenciones. La información fue entregada a la Comisión de Salud del Consejo Regional del Maule.

CURICÓ-.  Importantes noticias se dieron a conocer durante la jornada de este jueves, respecto al inicio del funcionamiento del nuevo Hospital de Curicó. Desde el recinto hospitalario sostuvieron que a comienzos de diciembre, las atenciones en la parte ambulatoria deberían ser las primeras en trasladarse al nuevo recinto. La información fue entregada a la Comisión de Salud del Consejo Regional del Maule, presidida por el Consejero, Patricio Ojeda y al Alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

Además, estuvieron presentes en la reunión informativa, el Director del Hospital, Mauro Salinas y su equipo directivo, junto con el Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez y representantes de la empresa constructora.

“Queremos agradecer a los consejeros regionales, porque eso denota que es un proyecto regional y que efectivamente se han entregado una serie de antecedentes, por parte del MOP, de los equipos del Hospital de Curicó. Hoy día se está trabajando en la recepción y lo que se ha definido es una puesta en marcha por etapas y que debiera partir durante diciembre de este año, pudiera iniciar todo lo que es el área ambulatorias y de ahí ir incorporando las diferentes áreas”.

Patricio Ojeda, presidente de la Comisión Salud del Core, dijo que la comisión se auto convocó en el Hospital para conocer la situación en la que está el Hospital de Curicó y así entregar información real a la comunidad sobre el recinto hospitalario.

“Mañana (viernes 30 de septiembre), el Ministerio de Obras Públicas, hará entrega de las llaves al mandante, a la Dirección del Hospital de Curicó, quiénes a partir de mañana se hacen cargo de esta estructura y está programado para el 30 de octubre la entrega total de esta obra y de su equipamiento”

 

“Se espera que para el año 2023, que con todas las autorizaciones sanitarias, el Hospital esté operando integralmente para toda la población de Curicó. Quiero valorar a todos los consejeros y consejeras de la Provincia de Curicó, quienes nos pidieron que   nos constituyéramos en esta comisión, porque para ellos es importante tener información objetiva y veraz de lo que está sucediendo en el Hospital. También quiero agradecer al Alcalde, porque creemos que todas las autoridades debemos entregar los hechos que se deben tener en cuenta (…) porque no queremos jugar con las expectativas de las personas”.

TRABAJO COORDINADO CON EL MUNICIPIO

El Alcalde Javier Muñoz también destacó que sobre el proceso que viene para el nuevo Hospital de Curicó, desde la Municipalidad están los equipos dispuesto para trabajar en las diversas situaciones y problemáticas que se generen.

En ese sentido, el jefe comunal argumentó que “se está trabajando en una serie de coordinaciones, que dicen relación con aspectos externos de accesibilidad, de transporte, de vías de acceso y para eso también hemos coordinado con el director del Hospital, con los equipos municipales y también con otros organismos, para desarrollar algunas mejoras en los entornos que permitan tener una mayor y mejor fluidez para que lleguen los usuarios y los pacientes a estas dependencias, que van a ser vitales a partir del inicio de operaciones”.

 

 

 

 

Más En Esta Categoría

Últimos Artículos

Nacional

Policial

Mas Articulos del Autor

Día Internacional de las personas con Discapacidad: En Sagrada...

Con diversas actividades en espacios públicos de Sagrada Familia, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, la...

(Video) EEUU presento el colosal nuevo bombardero furtivo B-21...

La Fuerza Área de Estados Unidos y la compañía de tecnología militar Northrop Grumman han presentaron el avión  B-21 Raider, aeronave que de acuerdo...

Gestionan más capacidad de matrículas para Liceo Bicentenario de...

Junto con destacar a los jóvenes del Liceo Bicentenario de Sagrada Familia que se licenciaron de cuarto medio y se preparan para asumir nuevos...

Accidente de tránsito en ruta 5 sur dejó como...

Un grave accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este sábado 3 de diciembre,  en la ruta 5 sur, frente...

Diputado Hugo Rey respalda denuncias presentadas por los profesionales...

Con la puesta en marcha del nuevo Hospital de del Hospital de Curicó, en la región Del Maule, se han iniciado los traslados de...

Curicanos disfrutaron presentación de la Small Band de Carabineros...

El masivo evento al aire libre se gestó con apoyo de la Municipalidad de Curicó. CURICÓ-.  Más de medio millar de curicanos se congregaron este...

Últimos Artículos