sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

El Colegio de Profesores llamó a movilizaciones nacionales para el lunes 25 de marzo en apoyo al paro docente en Antofagasta

TE PUEDE INTERESAR

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile convoco a la comunidad educativa a nivel nacional a participar en manifestaciones para este lunes 25 de marzo. Esta convocatoria se realiza en respuesta al trágico suicidio de la docente Katherine Yoma, quien se vio afectada por situaciones de violencia escolar en Antofagasta.

La decisión fue tomada unánimemente por dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de todas las regiones del país, durante una Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada en Santiago. La sesión comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de la profesora Yoma.

En un gesto de protesta y demanda de medidas concretas, se realizó una intervención callejera en la Avenida Ricardo Lyon de Providencia, Santiago. Los manifestantes cortaron el tráfico para exigir la creación de una ley específica que proteja a docentes de la violencia física, verbal, psicológica, laboral y económica por parte de estudiantes, apoderados y directivos.

Mario Aguilar, Presidente Nacional del Gremio, expresó la determinación del colegio de no cesar en su esfuerzo hasta conseguir una legislación que lleve el nombre de Katherine Yoma y brinde protección efectiva a los docentes en todo Chile. «No vamos a descansar ni olvidaremos a nuestra colega Katherine Yoma. No nos quedaremos tranquilos», afirmó Aguilar.

Lilian Venegas, Presidenta del Comunal Antofagasta, y Nury Herrera, Presidenta del Regional Antofagasta, enfatizaron el ambiente de miedo y silencio que rodea a muchos educadores que enfrentan situaciones de acoso y falta de respeto en sus entornos laborales.

La movilización nacional de este lunes 25 de marzo en Antofagasta cuenta con el respaldo y la presencia de miembros del Directorio Nacional, incluido su Presidente, Mario Aguilar.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS