En entrevista con ESPN, el ídolo de Boca Juniors dijo que a sus 36 años, decidió colgar los botines luego de una carrera plagada de éxitos y títulos alrededor del mundo.
Luego de alcanzar el ascenso con Argentinos Juniors, el “10” argentino tenía una serie de ofertas para seguir su carrera, las cuales rechazó, entre ellas desde la MLS y un millonario ofrecimiento desde Cerro Porteño.
“Después de ascender con Argentinos y ganar todo con Boca, me pareció que dejar el fútbol era lo mejor. Seré hincha, iré a cancha de Boca, se nos escapará alguna puteada y ojalá ganemos algún título”, dijo Riquelme.
“Es una maravilla saber que el hincha de Boca nunca me va a poder reprochar que no definí los colores. He disfrutado de cada vez que me ha tocado jugar al fútbol. Jugar a la pelota es lo más lindo que hay”, añadió.
Juan Román Riquelme nació futbolísticamente en Argentinos, pero fue en los “Xeneizes” donde alcanzaría sus mayores logros en ese equipo dirigido por Carlos Bianchi en los que se consagró en 3 Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, una Recopa, cinco torneos en Argentina, un Copa local. Además, se colgó una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2012 con la Albiceleste