miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

El Gobierno Regional del Maule financiara importante royecto de Pavimentación en Yerbas Buenas

TE PUEDE INTERESAR

En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Yerbas Buenas, el Gobierno Regional del Maule ha anunciado la financiación de un proyecto crucial de pavimentación en áreas rurales, que beneficiará a los residentes de los sectores de Abranquil, Challacura, Peralillo y Las Cruces.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, expresó su gratitud a los dirigentes comunitarios y autoridades locales por su apoyo y compromiso en este importante proyecto. «Quiero agradecerles a todos los dirigentes que nos acompañan de los distintos sectores de Yerbas Buenas y agradecer a nuestro alcalde Luis Cadegán y a todos los concejales, porque hoy estamos todos unidos junto a nuestros consejeros regionales para poder decirle a la comunidad que estamos cumpliendo, queremos mejorar su calidad de vida, a través de la pavimentación de este camino tan esperado», señaló la Gobernadora Bravo.

Los caminos básicos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de las comunidades rurales, afectando positivamente diversos aspectos de la vida de las personas y contribuyendo al progreso económico y social de las regiones. Este proyecto no solo mejorará la accesibilidad a los lugares de trabajo en los predios agrícolas, sino que también facilitará el transporte y la comercialización de productos locales, así como el acceso a servicios educativos y de salud primaria. Además, se espera que la pavimentación beneficie al sector turístico y mejore la conectividad con centros urbanos cercanos.

El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, destacó la importancia de este proyecto para la comunidad. «Yo creo que esto es una de las cosas fundamentales que ocurren cuando los beneficios van directamente a la comunidad. Hay una frase muy importante ‘de la victoria somos muchos los dueños, de las derrotas estábamos solos’. Y es importante hacer ese reconocimiento, porque tuvimos muchas críticas y muchos problemas y hoy hay que ser claro, gracias a la Gobernadora, Vialidad y el Cuerpo entero de los Consejeros Regionales«, comentó el alcalde Cadegán.

El Gobierno Regional del Maule reitera su compromiso con el desarrollo equitativo de todas las comunidades en la región y continuará trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS