miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

El Grupo Folclórico Maihuen de Los Ángeles deleito al público en el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

TE PUEDE INTERESAR

El Festival Folclórico de la Vendimia de Molina, fue testigo de una memorable actuación por parte del Grupo Folclórico Maihuen de Los Ángeles. Con una presentación que culminó minutos antes de la 1 de la madrugada, el grupo dejó una impresión duradera en el público presente.  

Con un repertorio excepcional de música folclórica, el grupo, arraigado en tradiciones familiares, cautivó a la audiencia con temas como «No me Mires a los ojos», «Llorando tu ausencia», y «Amiga date Cuenta», entre otros éxitos. La atmósfera festiva alcanzó su punto álgido cuando el público se animó a bailar cueca al ritmo de la agrupación.

El aplauso y la ovación fueron el corolario perfecto para la actuación del Grupo Maihuen de Los Ángeles, que desde su fundación el 30 de octubre de 1988 ha buscado cultivar las raíces chilenas, especialmente a través de la cueca. En sus inicios el grupo tuvo destacadas presentaciones deleitado a audiencias en peñas, rodeos y fiestas costumbristas, destacando especialmente en los campeonatos de cueca en diversas categorías. En la actualidad la trayectoria incluye los escenarios más importantes del país en el ámbito folclórico.

Además de difundir sus propias composiciones, Maihuen de Los Ángeles ha interpretado obras de renombrados autores nacionales, llevando así su música a todos los rincones de Chile. En esta ocasión, la presentación estuvo marcada por el reconocimiento especial a una de las integrantes del grupo, quien recibió un saludo especial de Eduardo Fuentes y del público presente, coincidiendo con su cumpleaños.

El Grupo Folclórico Maihuen de Los Ángeles continúa consolidándose como uno de los referentes del folclore chileno, llevando consigo la tradición y el espíritu festivo que caracterizan a nuestra cultura

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS