viernes, junio 21, 2024
9.1 C
Curicó

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó el Código Azul en Rancagua ante intensas precipitaciones y bajas temperaturas

TE PUEDE INTERESAR

Con el objetivo de fortalecer la protección a personas en situación de calle frente a severas condiciones climáticas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales, ha activado el Código Azul en la ciudad de Rancagua desde este lunes 20 de mayo.

Esta medida responde a las intensas precipitaciones que afectan la zona y el pronostico de temperaturas que podrían alcanzar valores iguales o menores a 0°, o menores a 5° acompañadas de lluvia o agua-nieve desee las próximas horas.

El Código Azul es una estrategia de emergencia enfocada en preservar la vida de individuos vulnerables durante los períodos de mayor severidad climática invernal.

Durante la jornada des este lunes 20, se realizaron operativos móviles que entregaron servicios esenciales como alimentación, higiene, abrigo, acciones que continuaran mañana martes 21 de mayo.

Además, se han establecido 40 cupos en rutas específicas del Código Azul y otros servicios a través de la Ruta Protege en la capital regional.

La región cuenta con diversas opciones de hospedaje temporales, como el Albergue Protege en Cuevas N° 784, la Residencia para la Superación en El Corregidor N° 36 y la Residencia Familiar en Bueras N° 377 en Rancagua, así como la Residencia para la Superación en San Fernando, ubicada en Valdivia N° 727.

Nayadeth Ahumada, seremi de Desarrollo Social y Familia, afirmó: «La prioridad de nuestro Gobierno es proteger y salvar vidas. Ante las adversas condiciones climáticas, hemos activado el Código Azul como parte de nuestro Plan Protege Calle 2024, que busca intensificar los recorridos móviles y asegurar la atención a personas en situación de calle en la región.»

La ciudadanía puede colaborar alertando sobre personas en situación de calle que requieran apoyo, llamando al Fono Calle: 800 104 777, opción 0.

El Ministerio evaluará la continuidad de esta medida en función de las condiciones climáticas y necesidades emergentes. Para más información, visite www.nochedigna.cl.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Celso Morales propone central de monitoreo para mejorar la seguridad en Curicó

Ante el alarmante incremento de delitos en Curicó, Celso Morales, precandidato de Chile Vamos, a la alcaldía de Curicó, ha propuesto la creación de una central...

Falla en transformador provoca extenso corte de luz en Curicó

Un corte de luz generalizado afecta a varios sectores de Curicó desde pasadas las 08:00 horas de este viernes, tras una falla en un...

Rodados, caída de ramas y calles inundadas son parte de las emergencias reportadas esta mañana en la provincia de Curicó

Diversas emergencias han sido reportadas en la provincia de Curicó en las primeras horas de la mañana de este viernes, a raíz de un...

Avalancha se produjo en precordillera de Romeral; expertos ofrecen consejos ante riesgo de avalanchas (Video)

Las recientes condiciones climáticas adversas, marcadas por un sistema frontal activo, han llevado a un desprendimiento de nieve en la comuna de Romeral, afortunadamente...

REGIÓN O’HIGGINS