miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

El municipio de Curicó inicia la campaña de renovación de Permisos de Circulación 2024

TE PUEDE INTERESAR

El Municipio de Curicó anuncio que este viernes 1 de marzo inicia la Campaña de Renovación de Permisos de Circulación 2024 en la comuna, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo, de acuerdo con las normativas vigentes.

Con el lema «Con tu permiso de circulación, Curicó avanza mejor», la Directora de Tránsito, Verónica Caputo, destacó la importancia de este proceso para la comunidad curicana. Para facilitar el trámite, se han habilitado módulos especialmente en lugares estratégicos, incluyendo la Alameda Manso de Velasco, Plaza de Armas y Mall Valle. Sin embargo, lamentablemente, el Mall Curicó no estará disponible este año para la campaña.

“Lamentablemente el Mall Curicó no llegamos a coincidir en el acuerdo con la administración del Mall para poder instalarnos, ahí teníamos todo listo, pero lamentablemente no se nos permitió instalarnos en el lugar apropiado que estábamos siempre, por lo tanto no lo vamos a poder usar.”.

Los horarios de atención para los diferentes puntos de tramitación son los siguientes:

A partir del 1 de marzo, los módulos de Plaza y Alameda abrirán desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el Mall Valle comenzará sus operaciones el 4 de marzo. Además, las oficinas comunitarias de Los Niches y Sarmiento estarán disponibles a partir del 18 de marzo en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas, y los fines de semana de 09:30 a 20:00 horas. Se prevé una ampliación gradual de los horarios de atención conforme se aproxime la fecha límite de pago.

Para mayor comodidad, también se ofrece la opción de pago en línea a través del sitio web www.curico.cl. Este proceso se ha diseñado para ser rápido y sencillo, simplemente ingresando el número de placa patente del vehículo y el RUT del propietario.

La Directora Caputo enfatizó que es fundamental ingresar el RUT del propietario vigente en el permiso de circulación. Asimismo, recordó que aquellos con multas pendientes podrán cancelarlas al momento de pagar su permiso, y quienes cuenten con certificados de juzgados de policía local, como prescripciones de multa o condonaciones, deberán presentarlos al realizar el trámite.

Es importante destacar que se ofrece la posibilidad de solicitar el pago en dos cuotas, y el plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS