Un grave accidente de tránsito se registró cerca del medio día de hoy martes, en la ruta I – 90 que une San Fernando con el balneario de Pichilemu,
Por causas que se investigan colisionaron frontalmente en el km 49, sector cruce Lihuelmo a tan solo 15 minutos al sur de Santa Cruz, un camión cargado con áridos, perteneciente a la empresa DACO y un vehículo particular, Marca Hyundai modelo Elantra de color verde patente PG-4254.
El impacto fue a gran energía, por lo que el vehículo menor quedo desintegrado, siendo necesario ocupar herramientas especializadas de bomberos para rescatar los cuerpos sin vida de los dos ocupantes, que fallecieron de forma instantánea.
Víctor Bobadilla – Fiscal Jefe Santa Cruz
Ambos Fallecidos que trabajaban en el periódico “Mundo Rural” de la sexta región. Se trasladaban al balneario de Pichilemu, a entregar sus periódicos.
Las víctimas fueron identificadas como Enrique Valenzuela Vargas, director general del medio periodístico, y su acompañante el profesional Edmundo Jesús Sepúlveda Marambio, ambos con domicilio en la ciudad de Rancagua.
Una vez realizadas las diligencias por parte de la SIAT de Rancagua, se descartó la presencia de alcohol en los conductores, y se procedió a retirar desde entre los fierros retorcidos a ambas personas. Ambos cuerpos fueron remetidos al instituto médico legal de San Fernando.
El tránsito fue restablecido a eso de las 18:00hrs, después de 6 horas de trabajo policial, y labores en el retiro de los vehículos involucrados.
En tanto el conductor de la maquina de carga quedo en libertad a la espera de la citación para declarar sobre este lamentable hecho que cobro la vida a dos conocidos periodistas y comunicadores sociales de la sexta región.
Como medio de comunicación nos adherimos al dolor de los familiares y al dolor que enluta el mundo del periodismo de la sexta región, ante irreparable perdida de dos de los nuestros, que dieron su vida en lo que ellos mas amaban entregando su material, su información que minutos antes estuvieron en Santa Cruz y en palmilla entregando sus periódicos, que con mucho esfuerzo y dedicación entregaban a las comunidades rurales. Enrique y Edmundo, descansen en paz.