El portero español Manuel Almunia, ex del Arsenal, se retira del fútbol profesional debido a un problema coronario, según confirmó la Asociación británica de Futbolistas Profesionales (PFA,
en inglés) en un mensaje en Twitter.
Los problemas cardiacos que padece el cancerbero español fueron detectados cuando el guardameta se sometió al reconocimiento médico para el que iba a ser su nuevo club, el Cagliari de la Liga A italiana.
“Manuel Almunia ha tenido que retirarse después de haber sido diagnosticado con una afección de corazón. Todos los miembros de la PFA le deseamos lo mejor para el futuro”, apuntó esa asociación en su “tuit”.
Una resonancia magnética realizada al guardameta, de 37 años, fue la que descubrió que sufre una miocardiopatía hipertrófica apical, una enfermedad genética del corazón que puede llegar a causar la muerte súbita y que ha obligado a Almunia a colgar los guantes.
A falta de la confirmación oficial del propio Almunia, el portavoz del Cagliari, Alessandro Steri corroboró la noticia, por su parte, en declaraciones que recogen también los medios británicos.