Las auditorías de seguridad alimentaria son imprescindibles. Gracias a ellas, las empresas que manipulan o fabrican alimentos evitan riesgos y peligros para la salud, pero lo cierto es que estos procesos tienen un costo. Toda auditoría necesita de una serie de recursos humanos y de tiempo, lo que al final se traduce en dinero. Por suerte, ahora gracias al nuevo Software HACCP los costos se reducen de manera drástica.
¿Cómo consigue el software este ahorro?
En allsaphi Chile ofrecen varias soluciones que sirven para realizar estas auditorías alimentarias, con unas características que las hacen más rápidas y sencillas de ejecutar.
Los criterios de las auditorías están unificados
Una de las ventajas de este software, y de las que deriva el ahorro de tiempo, es que todas las auditorías están unificadas. Esto quiere decir que los auditores siempre responden o se fijan en los mismos puntos. Así, solo tienen que abrir el programa, ir a la auditoría que van a llevar a cabo y seguirla paso a paso.
Con ello, se consigue que trabajar con los datos sea más sencillo. Además, se ahorra mucho tiempo, puesto que no se tiene que armar una auditoría cada vez, sino que siempre es idéntica.
Todos los datos están en un único lugar
Cuando las auditorías se hacen con programas distintos, o incluso en un papel que luego hay que meter en ordenador, no es raro que los datos se extravíen o incluso que se cometan errores de transcripción.
Si no se pierden, puede ser que estén distribuidos en software distintos, los cuales no siempre tienen integración entre sí y eso es un problema a la hora de acceder a la información. Gracias a las soluciones que nos ofrecen en allsaphi, ahora todos los datos que se introducen en el sistema están siempre accesibles desde el mismo sitio, lo que facilita que los profesionales lleguen a ellos.
Se generan informes de forma automática
Al hacerse un trabajo en una empresa de alimentación, en una piscina, en un bar, etc., lo usual suele ser dar un informe a los responsables del negocio. En él se puede ver qué es lo que está bien, en qué áreas deben mejorar, etc. Estos informes se solían hacer extrayendo los datos de manera manual, transcribiéndolos en el ordenador para al final generar este documento tras unas horas de trabajo.
Ahora mismo esto es cosa del pasado, pues el software HACCP nos permite crear estos informes de manera automática. Con los datos recogidos en las auditorías, solo hay que dar a un botón para que se generen en unos segundos.
La interpretación y visualización de los datos es muy sencilla
Este software se puede combinar con un panel de visualización propio, de forma que los datos se ven de una manera sencilla y eso hace que interpretarlos sea más fácil. Todos vemos mejor una serie de datos con gráficas interactivas. Además, esto se puede presentar a los clientes así, que entenderán qué cambios deben hacer con la idea de evitar riesgos en sus negocios.