sábado, abril 27, 2024
12.1 C
Curicó

El Subsecretario de Medio Ambiente visitó la innovadora Granja Educativa Agroecológica de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado del Alcalde Javier Muñoz Riquelme, exploró las instalaciones de la Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó, situada en el histórico predio de la antigua Escuela de Convento Viejo.

Durante la visita, realizada ayer miércoles, Proaño Ugalde destacó la relevancia de la Granja no solo para la comunidad de Curicó, sino también como un modelo inspirador para toda la nación. Resaltó el éxito del proyecto en la integración de la educación con prácticas agroecológicas sostenibles, transformándolo en un verdadero oasis de aprendizaje y sostenibilidad.

El Alcalde Muñoz Riquelme agradeció la presencia del Subsecretario y enfatizó el impacto positivo que la Granja ha tenido en la localidad. Bajo la dirección de Carolina Marín, la Granja se ha convertido en un centro neurálgico para el desarrollo sostenible, la educación y el apoyo alimentario a familias locales, además de fomentar alianzas significativas con instituciones educativas y organismos públicos.

La Granja Educativa Agroecológica es un proyecto emblemático de la Dirección de Medio Ambiente y Territorio de Curicó que, en el lapso de cinco años, ha logrado establecerse como un pilar comunitario, promoviendo un fuerte compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Este recorrido contó también con la participación de destacadas autoridades locales y regionales, incluida la Directora de Gestión Ambiental y Territorio, Carolina Marín, la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, y el Delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quienes reafirmaron su compromiso con el proyecto y su importancia para el futuro sostenible de la región.

La Granja Educativa Agroecológica de Curicó se erige como un ejemplo palpable de cómo la educación ambiental y la sostenibilidad pueden caminar de la mano, ofreciendo valiosas lecciones para otras comunidades en Chile y potencialmente a nivel internacional.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS