De esta oferta disponible, se suman los recorridos habituales que están establecidos y que funcionarán como día de semana para garantizar más traslados.
Con 172 servicios gratuitos contará la Región del Maule, de cara al proceso eleccionario que se vivirá este domingo 7 de mayo, como parte de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) para facilitar el traslado hacia los diferentes locales de votación.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, acompañado del seremi (s) de Transportes, Renzo Casas-Cordero, y la alcaldesa (s) de Constitución, Carolina López, dieron a conocer los detalles de estos servicios para toda la región.
“En el Maule hemos mantenido todas las coordinaciones y dado el carácter obligatorio de este proceso hacemos un llamado a la ciudadanía a participar y para ello, a través del Ministerio de Transportes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional y las provinciales, tendremos 172 servicios gratuitos en localidades que históricamente se han desarrollado estos servicios, principalmente en el sector rural, además de la gratuidad del Ramal Talca-Constitución y desde los servicios privados, éstos se mantendrán como si fuera día de semana”, detalló el delegado Aqueveque.
Estas medidas no sólo contemplan el reforzamiento de la oferta regular de fin de semana, sino también, incorporará servicios que operarán de manera específica para esta jornada, entregando con ello una mayor disponibilidad de transporte, buscando con ello fomentar la participación ciudadana.
Para el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Renzo Casas-Cordero, de los 172 recorridos anunciados, se suman a los habituales. “Estos saldrán de las zonas rurales alrededor de las 07:15, 07:30 hrs. hacia los centros de votación y el transporte urbano comenzará a funcionar a eso de las 08:00 hrs. y nosotros estaremos desplegados haciendo monitoreo y fiscalizaciones”, explicó.