Domingo, Diciembre 4, 2022

Elon Musk nuevo dueño de Twitter permite el regreso de Donal Trump a la red social del pajarito

Artículos Relacionados

El magnate Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, restableció la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, quien fue vetado en la red social tras el asalto al Capitolio de Washington, en enero de 2021.

“La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido”, tuiteó Musk tras conocerse el resultado final de una encuesta que les hizo a sus seguidores, quienes por una ligera mayoría votaron “sí” al regreso del político republicano a la plataforma.

Musk promovió dentro de la propia red de Twitter, una encuesta de 24 horas que terminó ayer  sábado 19 de noviembre para preguntar si debía volver a la red social el expresidente Donald Trump.

Según los resultados publicados por el polemico Musk de la encuesta, que recibió 15,085,458 votos, el 51.8 % se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48.2 % lo ha hecho en contra.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44,000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter estaría el expresidente Donald Trump.

Ayer, Musk anunció el desbloqueó de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.

Más En Esta Categoría

Últimos Artículos

Nacional

Policial

Mas Articulos del Autor

Pronostican altas temperaturas para este domingo entre Coquimbo y...

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al...

Organismos de emergencia, policiales y municipio de Sagrada Familia...

Representantes de bomberos, las policías, Corporación Nacional Forestal, de los municipios y de organismos de emergencia se dieron cita en la comuna de Sagrada...

En México asesinan a mujer embarazada de 9 meses...

Una ola de indignación se ha desatado nuevamente en México tras conocerse que una mujer de 20 años, que tenía un embarazo de 9...

Con carnaval finalizó celebración de la semana de la...

Durante la jornada de ayer (sábado 3 de diciembre) se conmemoró el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad, una fecha que permite visibilizar...

Artistas que estarán en el “Festival De La Guinda”,...

Después de 2 años de haber estado suspendido por la pandemia por COVID-19, vuelve a realizarse en la comuna de Romeral, el “Festival De...

Día Internacional de las personas con Discapacidad: En Sagrada...

Con diversas actividades en espacios públicos de Sagrada Familia, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, la...

Últimos Artículos