lunes, julio 22, 2024
4.1 C
Curicó

Elton John Ingresa al Grupo de Élite de Ganadores EGOT con un Premio Emmy por «Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium»

TE PUEDE INTERESAR

El legendario cantante y pianista británico, Sir Elton John, logro un hito extraordinario al ganar un premio Emmy el pasado lunes 15 de enero. Reconocimiento que fue otorgado al mejor especial de variedades (en vivo) por su documental de concierto de tres horas, «Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium», transmitido en Disney+.

Elton John, de 76 años, expresó sentirse «increíblemente honrado» al unirse al selecto grupo de artistas que han obtenido los cuatro prestigiosos premios EGOT: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. En un comunicado, John agradeció a sus apasionados fans de todo el mundo y reflexionó sobre el viaje lleno de dedicación y pasión que lo llevó a este notable logro.

Con cinco premios Grammy, dos premios Oscar («Can You Feel the Love Tonight» de «El Rey León» en 1994 y «(I’m Gonna) Love Me Again» de «Rocketman») y un Tony por su música original en «Aida», Elton John ha dejado una marca indeleble en la industria musical y del entretenimiento. Además, es uno de los solistas más vendidos de todos los tiempos, con récords notables, como el sencillo físico más vendido de la historia, «Candle in the Wind».

El ingreso de Elton John al club EGOT lo convierte en la persona número 19 en alcanzar este estatus, uniéndose a otros talentos de renombre como Viola Davis, Whoopi Goldberg, Jennifer Hudson y John Legend.

Su esposo, David Furnish, quien también es el productor del concierto especial, compartió la emoción de Elton John al ganar su primer Emmy. Furnish reveló que el artista, aunque no pudo asistir a la ceremonia debido a una reciente cirugía, celebró con entusiasmo desde el Reino Unido.

El concierto «Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium» marcó el cierre de la etapa norteamericana de la gira «Farewell Yellow Brick Road». A pesar de la suspensión en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la gira se reanudó en 2021 y culminó con este espectáculo épico en el estadio de Los Ángeles.

El especial de Elton John superó a otros eventos destacados, incluido el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Apple Music protagonizado por Rihanna y las transmisiones de los Oscar, los Premios Tony y el especial de Netflix «Chris Rock: Selective Outrage».

Elton John concluyó expresando su gratitud a todos aquellos que lo han apoyado a lo largo de su ilustre carrera, subrayando el poder de las artes para traer alegría a nuestras vidas. Este nuevo logro es un testimonio de su excepcional contribución a la industria del entretenimiento y su impacto duradero en la cultura mundial.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Escándalo en Sagrada Familia Administrador Municipal es acusado de violencia doméstica y uso indebido de recursos publicos

El pasado miércoles 17 de julio, un grupo de mujeres de la agrupación Colectiva Artemisa se congregó frente a la Municipalidad de Sagrada Familia...

«Trilogía de Champiñones» de Hugo Polz Riveros se corona como el Mejor Caldo en la Feria de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024

La Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024 celebró un momento especial este domingo, al nombrar al plato "Trilogía de Champiñones" del...

Diputado Hugo Rey logra importante aumento de potencia eléctrica del Colegio Administración y Comercio de Sarmiento

En un significativo avance para la comunidad educativa de Sarmiento, el Diputado Hugo Rey anuncio la exitosa culminación de las gestiones para aumentar la...

Lanzamiento del programa «Juntos Más Barato» en Romeral beneficia a comunidades vulnerables

En un evento significativo para la comunidad de Romeral, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara,...

REGIÓN O’HIGGINS