miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Emiten alerta meteorológica en seis regiones por ola de calor que podría llegar hasta los 39 grados

TE PUEDE INTERESAR

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por «temperaturas extremas» que afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble desde el martes 30 de enero hasta el jueves 1 de febrero.

Este fenómeno, atribuido a una «alta presión cálida», provocará un intenso calor, anticipándose temperaturas entre 33 y 35 grados en la Región de Coquimbo y máximas de 28 a 30 grados en Valparaíso el martes, con posibilidad de aumentar en días siguientes, llegando incluso a 39 grados en la precordillera de Valparaíso.

En la Región Metropolitana, se esperan temperaturas entre 35 y 37 grados el martes, con posibilidad de incremento en días sucesivos. O’Higgins experimentará máximas entre 35° y 37°C en el valle y la precordillera, mientras que la zona litoral también enfrentará altas temperaturas, alcanzando hasta 30°C.

En Maule, se pronostica un máximo de 38°C en Valle y cordillera y de 30°C en la costa. Finalmente, Ñuble experimentará temperaturas de hasta 37°C, con un aumento progresivo hacia el jueves.

La Dirección Meteorológica insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones para enfrentar este periodo de calor extremo.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS