Las autoridades de tailandesas emitieron una orden de arresto contra un ciudadano estadounidense de 31 años procedente de California. Por el robo de restos humanos colocados en un museo y el intento de enviar estos a Las Vegas en Estados Unidos por correo
El californiano habría cometido el ilícito junto a otro ciudadano estadounidense informó el diario local “The Nation”.
Los dos sospechosos abandonaron el país el domingo pasado y presuntamente se encuentran en Camboya tras cruzar el puesto fronterizo de Sa Kaeo, afirma el medio tailandés
Según las investigaciones policiales, el sospechoso con orden de arresto sustrajo varios frascos que guardaban en formol restos humanos en el museo médico del Hospital de Siriraj, en el casco antiguo de Bangkok.
La policía llegó a interrogar el pasado fin de semana al sospechoso, con la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos, pero fue dejado en libertad después, según el diario local.
Un experto de la Universidad de Chulalongkorn confirmó que los restos descubiertos son humanos e incluyen una cabeza y pies de niños, pero habrá que esperar al análisis del ADN para determinar si pertenecen a una o más personas
Museo No apto para todos
El museo no es apto para todo público, ya que en él se pueden contemplar fotografías de homicidios, suicidios y accidentes, así como restos humanos conservados para su exhibición. Como si se tratar de una casa del terror, el museo se encuentra dividido en 6 secciones: patologías, medicina forense, parasitología, anatomía e historia de la ciencia y prehistoria tailandesa.
En el área de medicina forense se exhiben los cuerpos de asesinos disecados.
En la parte de parasitología, se pueden observar gusanos e insectos, hasta animales relacionados con enfermedades en los humanos. En el área de anatomía hay más de mil especímenes mostrados, de los cuales destacan dos disecciones de cuerpos humanos que muestran el sistema nervioso y el sistema cardiovascular respectivamente. En la parte de la prehistoria podemos observar artefactos, fósiles y huesos, mientras que en el área de medicina permanece todo lo referido al instrumental antiguo.
Los objetos expuestos más valiosos son los instrumentos médicos con los que se realizó la autopsia al monarca Ananda Mahidol o Rama VIII, hermano del actual rey Rama IX, que murió en 1946 por un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.
También está la exposición es el cadáver momificado de Si-Oui, un psicópata de origen chino que disfrutaba asesinando niños que luego se comía. Él se alimentaba de personas “porque amaba comer órganos de humanos, no porque tuviera hambre”, ilustra un texto explicativo.
El objetivo de este siniestro museo no es otro que el de ilustrar a los jóvenes tailandeses estudiantes de medicina en sus futuras profesiones. Se indica en sitio web Homo Violentus