Emotivos y especiales momentos se vivieron la noche del viernes último al interior del cementerio municipal de esta ciudad con ocasión de la celebración del día del amor y de la amistad, organizado por la dirección del campo santo. La actividad reunió a decenas de personas.
La actividad comenzo Junto a la caída de la noche, destacó la ornamentación especial del cementerio municipal, lo que junto a un ambiente de amistad y reflexión fueron la tónica perfecta para un encuentro con la música romántica interpretada jóvenes pertenecientes a una orquesta de cámara, quienes deleitaron a los asistentes con canciones que en más de una oportunidad estuvieron presentes en la etapa del pololeo, del noviazgo, del matrimonio y también en la despedida a la eternidad de algún ser querido.
La noche también fue el velo que repletó de sentimientos y emociones a cada una de las personas que tuvieron la oportunidad de presenciar la actividad calificada por muchos como de “Inolvidable” y ello porque no existen precedentes de un evento de tal naturaleza al interior del campo santo curicano.
Roberto García, director del cementerio municipal, junto con agradecer a quienes asistieron a la celebración del día del amor y la amistad, valoró el trabajo realizado allí por cada uno de los funcionarios del recinto con quienes dijo haber hecho una coordinación muy especial.
“Quedamos con el corazón lleno de alegría producto de que nos hemos dado cuenta de que cada una de las personas que llegaron en el día del amor se han emocionado bastante con esta celebración, como ya ha pasado en las últimas actividades del cementerio municipal. La verdad que este trabajo que ha sido liderado por nuestro alcalde Javier Muñoz, quien nos colaboró en cada una de las áreas, nuevamente ha dado sus frutos, es por eso que nosotros queremos agradecer a los curicanos que vinieron al cementerio, ya que nos hemos dado cuenta que los curicanos quieren que el cementerio municipal se abra de noche en distintas celebraciones que existen, eso ya hemos comprobado y ante lo cual con más compromiso que nunca, vamos a seguir teniendo esta actividades y sin duda vamos a tener un año distinto acá”, mencionó Roberto García.
Por su parte los asistentes no dejaron pasar la oportunidad para agradecer al alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme por la iniciativa que vino a engalanar el cementerio municipal en una noche dedicada al amor.