jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

Emotivo comienzo de año: Milán Vargas Galdámez, el primer bebe en nacer en Curicó este 2024

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes 1 de enero, en el Hospital de Curicó, nació, Milán Vargas Galdámez, el primer bebe del año 2024, quien llegó al mundo a las 8:43 horas, midiendo 46,5 cm y con un peso de 2,575 kilos. El alcalde Javier Muñoz Riquelme, acompañado de su esposa Patricia Gajardo, visitó a la familia, en el recinto asistencial, llevando consigo no solo felicitaciones, sino también un ajuar completo como gesto de bienvenida.

«Decir que han nacido más hombres en estas últimas horas que mujeres pero que, de todas maneras, les deseamos mucho éxito y que los cuide y como le decía a la Pati, que además también los cuide, no solo a los bebés cuando sean más grandes que a veces nos dan más dolores de cabeza, más de grandes que de pequeños así que no, muchas bendiciones y que tengamos un gran año 2024”, dijo el alcalde

Milán, hijo de Roció Galdámez Moreno y Alejandro Vargas Romero, se convierte así en el primer curicano nacido en el año 2024. El alcalde expresó su gratitud al equipo del hospital por permitirles compartir este momento especial y extendió sus buenos deseos a todas las familias que recibieron a sus pequeños en estas primeras horas del año nuevo.

Durante la visita, el alcalde destacó el esfuerzo del personal hospitalario y entregó su apoyo a las madres y padres presentes. Además, señaló la importancia de cuidar no solo a los recién nacidos sino también a medida que crecen, deseando a todos un próspero año 2024.

La matrona María Antonieta González, jefa del turno cuatro de maternidad del Hospital de Curicó, compartió detalles sobre el nacimiento de Milán y destacó el enfoque integral y humanizado que están implementando en el proceso de parto, permitiendo a las familias ser protagonistas de este momento especial.

Rocío Galdámez, la madre de Milán, describió la experiencia en el hospital como «súper buena», agradeciendo el trato respetuoso y el regalo recibido.

Además del primer nacimiento, se informó sobre otros dos bebés que llegaron al mundo:

El segundo bebé nacido fue Jorge Tomás Navarrete Arriagada, mientras que el tercero fue Ámbar Alejandra Martínez Díaz. El alcalde, junto a su esposa, extendió la visita a otras madres cuyos hijos nacieron en las últimas horas del año 2023, llevando consigo la alegría y el apoyo de la comunidad.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS