miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

Emprendedores y artesanos de Romeral recibieron kit de emprendimiento para potenciar sus negocios

TE PUEDE INTERESAR

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, se trasladó hasta la comuna de Romeral para llevar a cabo la entrega de kits de emprendimiento a 100 emprendedores y artesanos locales. Esta iniciativa, financiada con una inversión de 281 millones de pesos a través del Gobierno Regional del Maule, busca abordar la problemática de la baja competitividad empresarial y comercial que enfrentan los emprendedores y artesanos de la comuna.

La Gobernadora Cristina Bravo destacó la importancia de este programa: «Nos encontramos con más de 100 emprendedores de la comuna de Romeral. Este es uno de los primeros programas de fomento que la municipalidad de Romeral presentó al Gobierno Regional. Fue el primer municipio en presentarlo, y este programa de más de 260 millones de pesos buscó capacitar a los emprendedores de Romeral, no solo entregándoles herramientas como toldos y kits para facilitar la compra y venta de sus productos, sino también otorgando subsidios en recursos efectivos para que pudieran adquirir implementación».

El programa contempló tres ciclos de capacitación en gestión empresarial, contabilidad básica, inicio de actividades y marketing digital. Además, se entregaron 100 subsidios de kits básicos de promoción (toldo, mesa plegable, máquina transacción bancaria) y 100 subsidios de kits básicos de equipamiento para sus lugares de venta.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, expresó su agradecimiento: «Agradecemos a la Gobernadora Cristina Bravo y a todo el Consejo Regional por aprobar este proyecto, que es la primera iniciativa a nivel regional con apoyo al emprendimiento de los artesanos en la comuna de Romeral. Creemos que abrir espacios a esta iniciativa local viene a fortalecer el emprendimiento, lo cual es sumamente importante».

Este programa no solo representa un impulso para el desarrollo económico local, sino también un apoyo concreto para los emprendedores y artesanos de Romeral, quienes ahora cuentan con herramientas y conocimientos para fortalecer sus negocios y aumentar su competitividad en el mercado.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS