Como una forma de ayudar al medioambiente y a la sustentabilidad, la Ilustre Municipalidad de Romeral en conjunto con Conaf, la empresa Catamutun, la Corporación Roreco y Surfrut implementarán en la comuna una planta de Biomasa la que permitirá a la procesadora de frutas la generación de energía limpia para la empresa y la comuna.
En la actualidad las empresas cada vez están más inmersas en el tema de la sustentabilidad y el medioambiente y una de las formas con que se puede contribuir a esta causa mundial es el cambio paulatino de tecnología para la generación de energía.
Es el caso de la empresa Surfrut que, como parte de este compromiso con el medioambiente, ha confiado en las energías renovables para mantener a sus calderas en funcionamiento, con el consiguiente beneficio económico que conlleva el cambio de producción de energía contaminante a una más limpia.
Este cambio en la forma de generar calor sería una gran ayuda para descontaminar el aire y además sería parte de un precedente para que otras empresas tomen conciencia ecológica y se replanteen la manera de generar corriente.
El Alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, comentó que esta es una gran iniciativa debido a la importancia del uso de las energías renovables en la comuna, más aún cuando existirá una planta de Biomasa la que tiene un gran impacto para la comuna de Romeral por la disminución de la contaminación y la disminución de la utilización de petróleo para las calderas. Esto traería beneficios para la comunidad porque el exceso de calor se podría compartir en edificios municipales, para el Cesfam, en el liceo, entre otros señalo.