miércoles, mayo 22, 2024
8.1 C
Curicó

En el Centro Educativo Machu Picchu se dio m Inicio al Año Escolar Preventivo SENDA 2024

TE PUEDE INTERESAR

En las dependencias del Centro Educativo Machu Picchu, la Municipalidad de Curicó junto con el programa SENDA dieron inicio al año escolar preventivo 2024, donde participaron diversos programas y entidades que responden a las necesidades de los estudiantes, incluyendo JUNAEB, la Oficina de la Juventud, instituciones de educación superior como Santo Tomás, INACAP y CFT San Agustín, el Preuniversitario Cepech, Carabineros, el programa Habilidades para la Vida, la Oficina de Asuntos Migratorios, y programas de Derechos Sexuales y Reproductivos, entre otros.

Durante la actividad, que forma parte de la estrategia intersectorial del Plan de Acción 2024-2030 Elizabeth Sepúlveda, coordinadora de Senda Curicó, destacó la importancia de la implementación del programa Prepara2, una iniciativa pionera en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. «Esta jornada no solo nos ha permitido informar a la comunidad educativa sobre Prepara2, sino también fortalecer nuestra red de colaboración con diversas instituciones, beneficiando tanto a estudiantes como a docentes del establecimiento«, expresó Sepúlveda.

PrePARA2 es un programa integral de prevención que SENDA ofrece a las comunidades educativas, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de sustancias. Se organiza en torno a cuatro estrategias fundamentales:

Ofrece módulos y recursos audiovisuales educativos gratuitos para desarrollar habilidades y competencias sociales desde el nivel preescolar hasta cuarto medio, como parte de una estrategia de prevención universal.

Fortalece las capacidades de las comunidades educativas para proteger a los estudiantes, apoyando la gestión preventiva de los establecimientos y capacitando en temáticas relevantes.

A través de un equipo de profesionales, esta estrategia se enfoca en disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores protectores relacionados con el consumo de drogas, atendiendo a las necesidades específicas de los estudiantes en sus diferentes etapas de desarrollo.

El programa es una pieza clave en la construcción de un ambiente escolar seguro y saludable, proporcionando recursos valiosos para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Para más información sobre el programa Senda y sus iniciativas, se invita a los interesados a visitar las oficinas ubicadas en calle Argomedo #154, segundo piso, Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Sujeto que tenía prontuario policial atacó a un comerciante en San Javier para robarle poco más de 13 mil pesos

Un violento incidente perturbó la tranquilidad de la comuna de San Javier, específicamente en el sector de Canchas de Carreras. Un comerciante local fue...

Serie de incidentes policiales y accidentes marcaron la noche del 21 de mayo en la provincia de Curicó

El pasado 21 de mayo, se desencadenaron varios sucesos que requirieron la intervención policial en distintos puntos de la provincia. En la comuna de Hualañé,...

En su paso por la región del Maule, la familia de Tomás Ross recibe el apoyo de eventos solidarios. Talca y Molina se preparan...

La lucha incansable de Camila Gómez por su hijo Tomás Ross, quien padece de distrofia muscular de Duchenne, está a punto de culminar con...

Capturan a ex abogada de Linares que se encontraba fugitiva tras ser condenada por delitos de corrupción

En una operación liderada por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, fue capturada Claudia Del Pino...

REGIÓN O’HIGGINS