Durante esta jornada el personal de la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Provincial de la PDI de Arauco logró detener a un hombre de 35 años, que estaba prófugo acusado del delito de parricidio, hecho
ocurrido en el año 2008, pero que recién tuvo su desenlace el 2013.
El sujeto huía de la justicia por una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Lebu, luego que falleciera su esposa, la que fue brutalmente agredida en una reunión familiar, siendo internada en el Hospital de Lebu y muriendo producto de sus lesiones en el año 2013.
Durante este año y medio que estuvo prófugo, constantemente cambiaba de domicilio para evitar su captura por parte de esta policía. Sin embargo la PDI realizó un exhaustivo trabajo de inteligencia policial y análisis criminal para obtener la información necesaria para dar con su paradero.
Asimismo, se estableció que durante este tiempo realizó labores de pesca sin los permisos correspondientes, y fue puesto a disposición del tribunal de garantía lebulense, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.