Una ola de indignación se ha desatado nuevamente en México tras conocerse que una mujer de 20 años, que tenía un embarazo de 9 meses, fue asesinada para extraer el bebé de su vientre.
De acuerdo con medios locales, la víctima, Rosa Isela Castro Vázquez originaria del estado de Veracruz., el pasado 30 de noviembre acudió a los alrededores del Aeropuerto de Veracruz a un encuentro con una mujer que previamente la había contactado por redes sociales.
Según el testimonio de la hermana de la mujer desaparecida, a través de un perfil falso de Facebook una mujer le envió mensajes a Rosa porque que quería donarle ropa para el bebé.
Sus familiares tras perder contacto con la joven, acudieron antes las autoridades del estado de Veracruz para reportar su desaparición.
Según lo expuesto por medios locales, en un video del día de la desaparición de Rosa Isela se puede apreciar como la mujer que supuestamente le donaría ropa para su bebé llegó tarde a la cita con una actitud extraña pues se le observa mirar con preocupación a sus alrededores mientras interactúa con la mujer embarazada.
Acto seguido, Rosa Isela y la supuesta donante abordan un vehículo cuyas características no han sido identificadas.
Tras varias horas de búsqueda, la fiscalía general del Estado informó ayer sábado (04 de diciembre de 2022), que la víctima fue encontrada sin vida y con su vientre abierto, en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
Además se informó sobre la detención de dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares pic.twitter.com/pCFC8Xwy5j
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) December 3, 2022
El caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6.979 delitos.