Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina, lograron la detención de un hombre y una mujer, quienes serían los autores en el robo de una vivienda en cale igualdad, además uno de los detenidos fue imputado por intento de homicidio a uno de los uniformados.
De acuerdo a la información emanada desde Carabineros, testigos observaron al individuo identificado con las iniciales F. J. P. V., de 33 años de edad y con un amplio registro de antecedentes policiales, manteniendo una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación, emanada desde el Juzgado de Garantía de Curicó, salir de una vivienda, portando bolsos con especies y subiéndose a un vehículo para luego escapar.
Tras los antecedentes entregados y la revisión de cámaras de seguridad, personal policial logro identificar el móvil y con ello dar con su paradero. Así lo manifestó el capitán de Carabineros Erick Foster.
”Gracias a as grabaciones del hecho, pudimos establecerse la patente del vehículo. Así, dar con el lugar físico donde se encontraba procediendo al ingreso al domicilio, cuyo sujeto al ver la presencia policial huyó por los patios de los domicilios aledaños, ingresando a uno que se encontraba deshabitado y siendo perseguido por uno de nuestros carabineros.
Fue en ese momento que el sujeto se abalanza y lo amenaza con un cuchillo y un rastrillo que portaba en sus manos, logrando reaccionar efectuándole un disparo a sus extremidades inferiores, no impactándolo. Con esto, depone su actitud logrando su reducción y detención” indicó Foster.
En el procedimiento además fue detenida la pareja del imputado, identificada con las iniciales R. C. S. S. (33), quien de acuerdo a las primeras investigaciones sería ella la que conducía el vehículo al momento del robó en el domicilio de calle Igualdad, además al ser el registro del inmueble se logró recuperar todas las especies austridas, además de otras relacionadas a otros delitos que han afectado a viviendas de esa comuna.
Los ahora imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, donde tras el control de la detención, el juez accedió a la solicitud de la Fiscalía y dictaminó que a ambos quedarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continua la investigación para determinar que otros delitos cometió la pareja delincuente.