jueves, abril 18, 2024
14.1 C
Curicó

En prisión preventiva queda sujeto acusado de violación en contra de dos menores en Talca

TE PUEDE INTERESAR

La Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, ha detenido a un hombre de 38 años en la comuna, acusado de violación.

La detención se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por dos jóvenes de 15 y 16 años, quienes alegaron haber sido abusadas sexualmente por un hombre mayor, cercano a la familia.

Siguiendo instrucciones de la fiscalía, los investigadores de la BRISEX Talca iniciaron una serie de diligencias para esclarecer los hechos y identificar al presunto autor del delito. Con el respaldo de las pruebas recabadas, el fiscal de la causa gestionó una orden judicial de detención contra el imputado, la cual se ejecutó el martes pasado.

El detenido compareció ante el Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención, donde el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.

La Policía de Investigaciones (PDI) reitera su compromiso con la protección de las víctimas de delitos sexuales y continuará trabajando en conjunto con el Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias pertinentes en este caso.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS