domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

En prisión preventiva queda sujeto por homicidio en la playa de Constitución

TE PUEDE INTERESAR

El 31 de enero de este año, tres sujetos llegaron en un automóvil al sector de la Segunda Playa de Constitución y, utilizando un arma de fuego, dieron muerte a un joven de 20 años.

Inmediatamente después del incidente, el Fiscal de la comuna, junto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Maulina, ordenaron diversas diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de Linares. Esta investigación permitió posicionar a los autores en la escena del crimen y determinar las identidades de los tres sospechosos, para quienes se tramitaron las respectivas órdenes judiciales de detención.

Tras un exhaustivo trabajo de análisis de información e inteligencia policial, detectives de la Brigada de Homicidios de Linares lograron la detención de un hombre de 26 años sin antecedentes policiales.

“En la noche del 30 de enero de 2024, tres sujetos, al menos uno de ellos armado, dieron muerte a un joven de 20 años en la Segunda Playa de Constitución. Desde entonces, la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares ha trabajado para esclarecer los hechos y determinar los responsables. Este esfuerzo resultó en la detención de uno de los sospechosos, quien pasó a audiencia de control de detención. El tribunal, tras escuchar los alegatos y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ordenó la prisión preventiva para este individuo de 22 años y estableció un plazo de investigación de cinco meses, durante los cuales esperamos detener a los otros dos autores y reunir suficientes pruebas para llevar a los responsables a juicio. Las víctimas han estado en constante contacto con la Fiscalía y están informadas de todas las diligencias», declaró el fiscal Héctor de la Fuente, quien lidera la investigación.

El subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BH de Linares, agregó: “Desde que el Ministerio Público nos informó del caso, iniciamos la investigación que reveló que la víctima sufrió dos impactos balísticos, causándole la muerte en el hospital local. Las diligencias investigativas, en conjunto con la BICRIM de Constitución, permitieron identificar a tres sujetos involucrados en el delito y detener a uno de ellos, quien no tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del tribunal. Aún estamos realizando distintas diligencias para ubicar y detener a los otros dos sujetos, que se encuentran prófugos.”

Mientras se realizan estas diligencias para localizar a los otros dos implicados, la Fiscalía, en audiencia de control de detención, formalizó al detenido y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal concedió la solicitud, fijando un plazo de investigación de cinco meses.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS