viernes, junio 21, 2024
10.1 C
Curicó

En prisión preventiva quedan sujetos formalizados por muerte de estudiante universitario en el cerro Condell de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

En horas de esta mañana de sábado, se llevó a cabo la formalización de dos sujetos implicados en el crimen del joven universitario Alexis Rodríguez González de 24 años, ocurrido el pasado lunes 20 de mayo en el Cerro Condell de Curicó, donde un grupo de cuatro delincuentes atacó a la víctima y a su acompañante, resultando en la muerte de Ramírez por una estocada en el tórax.

La Fiscalía ordenó de inmediato diversas diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó para esclarecer los hechos y localizar a los responsables. Gracias a la labor de inteligencia policial y análisis criminal, Manuel Ignacio González Reyes, de 21 años, apodado «El Chamaco», y Sergio Ignacio Mella Marín, de 18 años, fueron detenidos y formalizados por su participación en el crimen.

Manuel Ignacio González Reyes se encuentra en prisión preventiva por un robo anterior ocurrido el día jueves en el centro de la ciudad, mientras que Sergio Ignacio Mella Marín, quien ya tenía una causa vigente por tráfico de drogas, fue detenido tras presentarse a declarar. Ambos imputados fueron situados en el lugar del crimen gracias al trabajo de la policía.

La noche del incidente, cerca de la medianoche, la pareja se encontraba en la Alameda Manso de Velasco y decidió subir al segundo mirador del Cerro Condell. Fue en ese trayecto cuando los delincuentes, armados con cuchillos, los abordaron y exigieron sus pertenencias bajo amenaza. La mujer sufrió un corte en el dedo pulgar de su mano izquierda mientras le robaban su teléfono celular, bolso y otros artículos. Simultáneamente, Alexis Ramírez fue asaltado y recibió una herida penetrante en el tórax, que le causó la muerte. Los delincuentes huyeron sin prestar ayuda a las víctimas.

Tras la denuncia de la mujer, Carabineros y el padre del estudiante llegaron al lugar y trasladaron a Ramírez al hospital de Curicó, donde se constató su fallecimiento.

Los hechos constituyen el delito de robo con violencia e intimidación en perjuicio de la mujer y el delito de robo con homicidio en perjuicio de Alexis Ramírez. Ambos imputados han sido acusados como autores de estos delitos en grado de consumado.

La fiscal de Curicó, Marcela Rocha, declaró que “de acuerdo a como se dispuso en la audiencia de formalización, los hechos sucedieron entre el 19 y 20 de mayo en el Cerro Condell, donde dos jóvenes fueron abordados por cuatro sujetos armados con cuchillos. Tres de ellos asaltaron al joven fallecido y uno a la mujer, quien también resultó lesionada. Fueron formalizados por robo calificado, es decir, robo con homicidio y robo con violencia e intimidación. Hasta el momento, hay dos sujetos detenidos y formalizados, un tercero con orden de detención y un cuarto que aún no ha sido identificado”.

El jefe de la BH Curicó, subprefecto Erick Cáceres, añadió: “La Policía de Investigaciones de Chile junto al Ministerio Público realizaron una serie de diligencias para esclarecer este delito de robo con homicidio. A través de análisis criminal y cruce de información, logramos situar a estos individuos en el lugar del crimen. La investigación continúa para detener a los demás involucrados”.

Tras la audiencia de formalización y a petición de la Fiscalía de Curicó, el tribunal decretó la prisión preventiva para ambos imputados, fijando un plazo de investigación de cuatro meses (120) días.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Celso Morales propone central de monitoreo para mejorar la seguridad en Curicó

Ante el alarmante incremento de delitos en Curicó, Celso Morales, precandidato de Chile Vamos, a la alcaldía de Curicó, ha propuesto la creación de una central...

Falla en transformador provoca extenso corte de luz en Curicó

Un corte de luz generalizado afecta a varios sectores de Curicó desde pasadas las 08:00 horas de este viernes, tras una falla en un...

Rodados, caída de ramas y calles inundadas son parte de las emergencias reportadas esta mañana en la provincia de Curicó

Diversas emergencias han sido reportadas en la provincia de Curicó en las primeras horas de la mañana de este viernes, a raíz de un...

Avalancha se produjo en precordillera de Romeral; expertos ofrecen consejos ante riesgo de avalanchas (Video)

Las recientes condiciones climáticas adversas, marcadas por un sistema frontal activo, han llevado a un desprendimiento de nieve en la comuna de Romeral, afortunadamente...

REGIÓN O’HIGGINS