Detenido que el autor confeso del homicidio Raúl Montero Catalán de 49 años de edad, el cual ser formalizado en el Tribunal de
Garantía de Curicó, este decidió dejar en prisión preventiva tras dar muerte a su pareja identificada como Clara Rodríguez Oses de 52 años, a quien conoció hace un año aproximadamente.
Recordemos que los hecho ocurrió en la noche del día Martes al interior de la población Manuel Rodríguez de Curicó, en medio de una discusión que ambos protagonizaron donde hubo golpes y malos tratos por ambas partes.
El imputado señaló por medio de su defensora que la víctima le habría propinado varios golpes, por lo que habría reaccionado de mala forma estrangulándola.
Tras el ataque el imputado Raúl Montero C, salió a pedir ayuda para que su pareja fuera asistida, no logrando el objetivo y decidió entregándose a carabineros.
El fiscal a cargo de la investigación, entregó algunos antecedentes del hecho señalando que “ se formalizó por el delito de homicidio al imputado aquí presente, don Raúl Aliro Montero Catalán, toda vez que el día de ayer alrededor de las 22:30 horas, procedió a dar muerte vía estrangulación a su pareja con la cual mantenía una relación sentimental de hace aproximadamente un año a la fecha. Según los antecedentes reunidos a la fecha actual, ellos mantenían solamente una relación sentimental sin convivencia, ni tampoco había un lazo matrimonial entre ellos, por ello de acuerdo a la Ley, se tipificó como delito de homicidio.” Indicó el fiscal Miguel Gajardo.
Al término de la audiencia de control de detención y formalización los familiares de la víctima, presentes en la sala, protagonizaron incidentes, gritando diversos improperios al imputado.
Por estos hechos la fiscalía solicitó al tribunal la prisión preventiva del imputado fijándose un plazo de dos meses para la investigación.