viernes, junio 21, 2024
10.1 C
Curicó

En prisión preventiva quedó sujeto autor del homicidio en sector Santa Fe de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía Local de Curicó ha formalizado cargos en contra de C.H.P.E., de 50 años, por el homicidio de Eduardo Efraín Venegas Bobadilla, de 38 años, ocurrido en el sector Santa Fe de Curicó. El imputado ha sido acusado de homicidio simple consumado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo cuando la víctima acudió a una botillería en el vehículo de su cónyuge para continuar una reunión familiar. Al llegar, fue atacado por el imputado, quien le disparó en tres ocasiones, provocando su muerte. Posteriormente, el agresor trasladó el cuerpo al vehículo y lo abandonó en un sector camino a Tutuquén.

La fiscal adjunta Tatiana Díaz explicó: *“Se formalizó al imputado por el delito de homicidio simple consumado y el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones consumado. Estos hechos ocurrieron el 23 de mayo donde, utilizando un arma de fuego, el imputado disparó a la víctima en al menos 3 oportunidades. Una de estas balas impactó en ella, provocándole la muerte. Posteriormente, tomó el cuerpo, lo subió al vehículo y lo dejó abandonado en un sector camino a Tutuquén. Al tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía instruyó a la PDI el trabajo en el sitio del suceso tanto de la Brigada de Homicidios de Curicó, como los peritos de LACRIM Talca. Con el trabajo de la Fiscalía y PDI, se logró obtener antecedentes objetivos que permiten acreditar la participación del imputado”*.

El hallazgo del cuerpo fue posible gracias a una denuncia de los familiares de la víctima, lo que llevó a Carabineros del Retén Tutuquén al lugar. La fiscal Leticia Flores, junto con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía maulina, se constituyeron para investigar el crimen.

Debido a la gravedad del caso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, considerando que representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal accedió a esta petición, estableciendo un plazo de investigación de cuatro meses.

El imputado se entregó a las autoridades horas después del incidente y fue formalizado el lunes siguiente, quedando en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Millonario Robo en local HSI y Taller de Vehículos en Curicó

En horas de la madrugada de este viernes 21 de junio, un millonario robo afectó a la empresa HSI y a un taller de...

Celso Morales propone central de monitoreo para mejorar la seguridad en Curicó

Ante el alarmante incremento de delitos en Curicó, Celso Morales, precandidato de Chile Vamos, a la alcaldía de Curicó, ha propuesto la creación de una central...

Falla en transformador provoca extenso corte de luz en Curicó

Un corte de luz generalizado afecta a varios sectores de Curicó desde pasadas las 08:00 horas de este viernes, tras una falla en un...

Rodados, caída de ramas y calles inundadas son parte de las emergencias reportadas esta mañana en la provincia de Curicó

Diversas emergencias han sido reportadas en la provincia de Curicó en las primeras horas de la mañana de este viernes, a raíz de un...

REGIÓN O’HIGGINS