miércoles, abril 17, 2024
7.1 C
Curicó

En prisión preventiva se encuentra el sujeto que confesó ser autor de un crimen en la comuna de Empedrado

TE PUEDE INTERESAR

En relación con el trágico suceso ocurrido en la madrugada del 24 de febrero en la comuna de Empedrado, cuando, un individuo armado perpetró un ataque en la vía pública, cobrando la vida de un hombre de 39 años. Ante este acto de violencia, las autoridades judiciales han desplegado un esfuerzo conjunto para llevar ante la justicia al responsable.

Bajo la dirección de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, con el apoyo crucial de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Constitución y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, han llevado a cabo una minuciosa labor científico-técnica en el lugar del crimen. Gracias a este arduo trabajo, se ha logrado identificar al autor del delito y situarlo en la escena del crimen.

La fiscal (s) de Constitución, Bárbara Gómez, destacó la importancia de las diligencias realizadas en colaboración con el fiscal Héctor de la Fuente de la Fiscalía Local de Talca, así como la estrecha coordinación con las unidades de investigación.

“Entre estas diligencias se encuentran la declaración de múltiples testigos, análisis realizados en el sitio del suceso y finalmente la declaración del propio imputado, lo que permitió que se decretara la prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”,

Por su parte, el jefe de la BH Linares, comisario Mauricio Cartes, enfatizó el papel crucial del trabajo criminalístico e investigativo, que permitió determinar la dinámica y el posible móvil detrás de este crimen. La colaboración de la comunidad y la entrega de información han sido fundamentales en este proceso. “Se logró determinar la dinámica y el posible móvil de este crimen, pudiendo individualizar a un sujeto de interés, quien luego de prestar una declaración inconsistente, concurre voluntariamente hasta las dependencias de la PDI en Constitución, donde libre y espontáneamente confiesa su autoría, gestionándose a partir de sus dichos una orden de detención verbal”.

Es importante destacar que el imputado ha sido detenido y se encuentra bajo prisión preventiva, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Las autoridades indicaron que continúan comprometidas con el esclarecimiento de este lamentable suceso y aseguran que se llevará a cabo un proceso judicial justo y transparente en busca de la verdad y la justicia.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS