miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

En prisión preventiva: Sospechoso de abuso a menor de 14 años

TE PUEDE INTERESAR

Durante el mes de junio de 2023, familiares de una menor de 14 años presentaron una denuncia por presunto abuso sexual, señalando como sospechoso a un pariente cercano. La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca llevó a cabo exhaustivas investigaciones, identificando a un individuo de 29 años como el presunto autor de los hechos denunciados.

Los detectives, en colaboración con la Fiscalía local, gestionaron una orden judicial de detención contra el sospechoso. La que fue ejecutada con éxito por los investigadores, quienes procedieron a poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización de cargos.

En la audiencia correspondiente, y a solicitud del Ministerio Público, el imputado resultó con la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 5 meses, en tanto se desarrolla la investigación.

El comisario Felipe Oyarzún, a cargo de la BRISEX Talca, enfatizó la importancia del autocuidado de niños, niñas y adolescentes para prevenir delitos tan graves como el abuso sexual. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a denunciar este tipo de delitos, contribuyendo así a la protección de las víctimas y al combate contra la impunidad.

La fiscalía continuará recabando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos y presentar los cargos correspondientes en el juicio.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS