lunes, febrero 26, 2024
14.1 C
Curicó

En Rancagua detienen a extranjero con más de cinco kilos de droga

TE PUEDE INTERESAR

En una operación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un ciudadano colombiano de 32 años, dedicado al tráfico de drogas.

Tras meses de investigación, se identificó que el individuo utilizaría su vehículo para realizar una transacción de estupefacientes. En una acción coordinada, los detectives efectuaron un control durante el desplazamiento del imputado, resultando en su detención ayer por la tarde, al ser sorprendido con drogas.

El fiscal a cargo de la investigación gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del detenido, ubicado en el sector poniente de Rancagua. Durante la diligencia, se incautaron 3,5 kilos de cocaína base, 1,3 kilos de cannabis procesada, 245 gramos de ketamina, una balanza digital, el vehículo utilizado por el extranjero y 489 mil pesos en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de droga. El valor total de la droga incautada se estima en 77,5 millones de pesos.

El detenido, sin antecedentes policiales y con situación migratoria regular, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, cumpliendo con la instrucción del fiscal para el respectivo control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS