En estado de gravedad y en riesgo vital permanece internada en el Hospital Base de Linares una mujer de 34 años que fue brutalmente agredida con una herramienta denominada «combo» por parte de su pareja durante la noche del pasado domingo 18 de agosto. El agresor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, fue detenido por personal de Carabineros tras el incidente.
El violento suceso tuvo lugar en el sector Guadantún, cercano a la vía férrea, donde la pareja sostuvo una discusión que culminó en la agresión. La víctima, también de nacionalidad boliviana, fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital local, donde permanece internada en estado grave y en riesgo vital.
Los antecedentes del caso fueron presentados por Carabineros al Fiscal de Turno, quien instruyó la detención del hombre también de 34 años. Este será puesto a disposición del Ministerio Público para la formulación de cargos por el delito de femicidio frustrado durante la audiencia de control de detención, que se llevará a cabo en la mañana de este lunes.
Por su parte Carabineros continúa con las diligencias necesarias para esclarecer este nuevo hecho de violencia intrafamiliar, que deja a una mujer en situación crítica.