Aparecieron las esposas al interior de un basurero y cerca de un supermercado del sector oriente de la capital Regional de Talca, las que fueron abandonadas por las dos mujeres imputadas acusadas de delitos de hurtos en el centro de la Ciudad de Curico.
Ambas prófugas fueron identificada como Giselle Andrea Silva Silva de 33 años y Sheyla Charlotte Aguayo Soto de 19, las que fueron llevadas por el personal de carabineros para l a constatación de lesiones en el Consultorio Central, ubicado en Av. Freire de Curicó, ocasión que aprovecharon de ir al servicio Higiénico y en un momento de descuido del personal de Carabineros, huyeron por la ventana de un baño, a pesar que ambas estaban con un par esposas de seguridad en una de sus extremidades superiores.
Las mujeres que mantendrían domicilios en las ciudades de Talca y Concepción, las que huyeron hasta la carretera cinco sur, donde se dieron a la fuga para regresar a sus ciudades de orígenes, con la Ayuda de algún Vehículo que tendrá que ser Investigado una vez que se logre detener a ambas fugitivas.
Ayer, carabineros de la Tenencia Carlos Trupp de Talca recibió un llamado al nivel 133, de una de las protagonistas señalando la ubicación exacta de las esposas que fueron violentadas y destruidas, agregando que se entregaría a Carabineros, cosa que aún no se ha concretado hasta este momento.
Carabineros Curicó, inicio una investigación sumaria interna para establecer la responsabilidad de los funcionarios a cargo del traslado de esta mujeres imputadas y que derivó en la fuga de ellas.