lunes, abril 29, 2024
16.1 C
Curicó

En un debut desafiante, la ‘Roja’ femenina sufrió una derrota en el Sudamericano Sub 20

TE PUEDE INTERESAR

En un emocionante arranque del Sudamericano Sub 20 femenino, la selección chilena enfrentó un desafío mayúsculo en su primer encuentro del torneo, disputado el día de ayer en la ciudad de Guayaquil. Enfrentándose a un formidable rival, la «Roja» femenina sufrió una dura derrota por 5-1 ante el equipo brasileño en el partido inaugural del Grupo B.

La selección dirigida por Luis Mena se vio superada por la intensidad y el dominio de Brasil, que se destacó a lo largo del partido. A pesar de la adversidad, el equipo chileno mostró destellos de talento, especialmente con el impresionante gol de Nicole Carter al cierre del primer tiempo, una verdadera joya que momentáneamente equilibró el marcador.

No obstante, Brasil intensificó su ataque en la segunda mitad, con goles de María Cordeiro, Ana Ferreira, Gisele Silva do Vale y Ana Carolina Chaves, sellando así su victoria y estableciendo un marcador amplio.

El torneo, que es crucial para las aspiraciones de los equipos ya que otorga cuatro cupos al Mundial, sigue siendo una ventana de oportunidades para Chile, que aún tiene encuentros pendientes con Bolivia, Colombia y Venezuela en la fase de grupos.

Chile busca reagruparse y prepararse para su próximo desafío este domingo frente a Colombia a las 17:00 horas, donde buscará redimirse y mostrar la fortaleza y el espíritu de lucha que caracteriza a la selección.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS