Después de un año de prueba, este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzó oficialmente el programa “Gas de Chile”, en la comuna de Longaví, región del Maule.
La iniciativa tiene como objetivo que se pueda acceder a un menor costo al balón de gas de 15 kilos, llegando hasta el momento a cuatro regiones.
El gerente general de Enap, Julio Friedmann, señaló que se está enviando una primera carga en un camión a Chiguayante, región del Biobío, “que era una comuna que tenía bastantes aspiraciones respecto a Gas de Chile, pero con esto también estamos anunciando que, a través de nuestros distribuidores, con los cuales hemos firmado, estamos llegando a cuatro regiones del país: Maule, Biobío, La Araucanía y Ñuble”.
Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, sostuvo que “estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos con la ciudadanía de nuestra ciudad y de todo Chile”.
El jefe comunal explicó que “la empresa que lleva este cargamento a Chiguayante yo creo que va a estar en los rangos que hoy día cuesta el gas, porque ha bajado enormemente. El compromiso nuestro fue poner el gas a menos de $16.000, y la verdad es que las propias empresas han ido bajando el valor del gas”. “Esta empresa yo creo que también va a tender a la baja. La tendencia es que se pueda vender entre $14.500, $15.000, el cilindro de 15 kilos”, precisó.