Personal de la FACH encontró sin vida a los dos tripulantes de la avioneta perdida ayer en Melipilla., en las labores de búsqueda participaron más de 200 personas, tres helicópteros y cinco avionetas. La búsqueda se retrasó esta mañana por la densa niebla que cubrió la Región Metropolitana. La
aeronave se perdió a las 18:40 del sábado.
En la aeronave viajaba Iván Oyarzún, el director del hospital San José de la comuna, donde murieron dos pacientes por, supuestamente, la mala administración de un remedio, y el presidente del Club Aéreo de la comuna, Luis Fritiz.
El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea informó que los restos del Cessna se hallaron en el sector de Cholqui, al oeste de la Laguna de Aculeo, a las 14:00, en una zona de difícil acceso.
“Comandos de la FACH por descenso aéreo encontró los cuerpos sin vida de ambos tripulantes. La familia y el Club Aéreo de Melipilla ya lo saben”, dijo. “El avión estuvo varios minutos dando vuelta tratando de aterrizar”, añadió.
Más temprano informó que “se encontró una aeronave en un cero, pero que capotó con anterioridad”, dijo en uno de los reportes que ha entregado junto a Carabineros y los responsables de la búsqueda.
La Dirección General de Aeronáutica Civil, según Orrego, investigará la causa de este fatal accidente aéreo. El rescate de los cuerpos deberá realizarse este lunes, en coordinación con la Fiscalía, debido a la falta de luz natural y las precarias condiciones climaticas.
La zona de búsqueda fue de aproximadamente 800 kilómetros cuadrados y abarcó cuatro grandes áreas: Melipilla y alrededores, Santa Teresa, Las Barrundias y Bollenar.