El turista argentino extraviado desde el 22 de octubre en el sector del Glaciar San Rafael. Fue encontrado sin vida por efectivos de la patrulla de rescate del ejército de Chile. El hombre identificado como Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, fue ubicado en un lugar de difícil acceso por la patrulla de la Compañía Andina Número 20 de Cochrane, la que contó con el apoyo de un helicóptero del propio Ejército.
El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, indicó que este lunes las condiciones meteorológicas permitieron desarrollar la labor en el lugar acotado de búsqueda, que corresponde a una zona de difícil acceso y con clima variable. La Autoridad ya se comunicó con la esposa y con toda la familia del fallecido expedicionario, quien viajaba solo en esta travesía. Informo Radio Cooperativa
En los últimos días de la semana pasada fueron encontrado varios implementos propios de equipos de montaña, como un saco de dormir, botella de agua, gorro y una cuerda con anclaje, que de acuerdo a la información proporcionada por la familia, corresponderían al turista argentino.
El cuerpo será trasladado hasta Coyhaique, para la autopsia de rigor que realizaran profesionales del Servicio Médico Legal y concretar la identificación científica del cuerpo.