Personal de Operaciones Especiales de Carabineros de Talca GOPE, en horas de esta tarde encontró el cuerpo del estudiante que se encontraba desaparecido desde el domingo en el balneario del río Claro.
La víctima, Rodrigo Ignacio Fuentes Valenzuela, de 17 años, y alumno del Liceo Comercial de Talca, ese día concurrió hasta dicho sector junto a unos amigos con la idea de pescar. Antes de irse y para refrescarse ante el intenso calor, el muchacho se lanzó a las aguas del cauce y desde ahí desapareció.
Varios días de búsqueda, en la que participaron Carabineros, pescadores y familiares, su cadáver apareció 5 kilómetros aguas abajo del puente Claro, en una zona de difícil acceso.
La fiscal Paula Rojas se constituyó en el lugar para dirigir las primeras diligencias, que permitan establecer las causas precisas del fallecimiento y si existe evidencias de la acción de terceras personas. “Se reúnen todas las características que corresponde a la persona desaparecida y ahora se deben hacer las pericias de identificación”, declaró.
Familiares, en tanto, y junto con mostrarse evidentemente conmovidos, señalaron que “termina la angustia y si bien no era el final que esperábamos, ahora podremos darle una digna sepultura para el descanso de su alma”.