Un trágico descubrimiento mantiene conmocionada a la comunidad de Coinco, Región de O’Higgins, al encontrarse el cadáver de un hombre con impactos de bala y amarrado de pies y manos a un costado del puente que cruza el río Cachapoal en dicha comuna.
El fiscal Víctor Urzúa informó que el cuerpo, que fue encontrado ayer lunes 29 de enero, registraba con una data de muerte estimada entre tres a cuatro horas, presentaba múltiples impactos de bala. La evidencia balística recolectada sugiere el uso de un arma calibre 9 milímetros en el incidente.
«El cuerpo presentaría al menos tres impactos balísticos en diferentes zonas del cuerpo, la cabeza y el tórax», detalló el fiscal, adelantando que la víctima sería de nacionalidad extranjera. La Brigada de Homicidios de Rancagua está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la dinámica exacta del crimen.
El hallazgo fue reportado por un vecino del sector a Carabineros, quienes se dirigieron al puente Coinco, ubicado en la Ruta H-38 que conecta Coinco con Doñihue. Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con este crimen.
Las autoridades locales y la Policía de Investigaciones trabajan arduamente para esclarecer los detalles del incidente y llevar ante la justicia a los responsables de este acto violento. Se insta a cualquier persona que pueda tener información relevante a colaborar con las autoridades.
La comunidad de Coinco se encuentra consternada por este suceso, y se espera que la investigación permita arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la víctima.