lunes, julio 22, 2024
12.1 C
Curicó

Encuentro Chileno-Argentino en Paso Planchón-Vergara: Conoce las medidas y requisitos para asistir este fin de semana

TE PUEDE INTERESAR

El próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero, pese al cierre temporal del Paso Planchón-Vergara, se llevará a cabo el tradicional “Encuentro Chileno-Argentino”, organizado por el intendente de Malargüe, Argentina, Celso Jaque, y el alcalde de la comuna de Romeral, Chile, Carlos Vergara. Este evento se realizará justo en el límite por el Paso Internacional Vergara, al interior de la comuna de Romeral.

Carlos Vergara, alcalde de Romeral, expresó que “se han realizado las coordinaciones necesarias con las delegaciones presidenciales provincial y regional, así como con los servicios aduaneros y sanitarios, para garantizar un intercambio seguro de experiencias con el pueblo argentino. Este esfuerzo conjunto involucra a Carabineros, la Policía de Investigaciones y otros organismos pertinentes”.

Con motivo de este evento, el Paso Planchón-Vergara se habilitará de manera extraordinaria durante el fin de semana. La Delegación Provincial de Curicó ha determinado algunas medidas importantes para el acceso al evento:

  • El Complejo Fronterizo San Pedro estará habilitado únicamente los días sábado 24 y domingo 25 de febrero para la atención al público.
  • La Ruta J55 está siendo reparada en tramos afectados hasta el Complejo Fronterizo San Pedro, siendo transitable con precaución.
  • Desde la Aduana hasta el límite con la República Argentina, el camino se encuentra en buen estado. Se autoriza el tránsito en la Ruta J55, desde el km 40 al límite, exclusivamente para camionetas, jeeps y vehículos de doble tracción durante los días del encuentro.

Para asistir al encuentro, se requiere la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Menores de edad que viajen sin la compañía de sus padres deberán portar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial.
  • El menor de edad que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente, un certificado de nacimiento y una autorización notarial del padre que no lo acompaña.
  • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
  • Vehículos que solo asistan al evento no requieren seguro internacional.
  • Comerciantes mayoristas deben presentar un listado validado, guía de despacho o factura correspondiente a sus productos.
  • Al regreso, queda prohibida la entrada de productos de origen vegetal o animal al territorio nacional.
  • Se recomienda dejar las mascotas en casa para evitar alterar el ciclo biológico de la fauna endémica.

El alcalde de Carlos Vergara indicó que en el evento “durante la primera jornada del encuentro, se llevará a cabo una ceremonia al mediodía, con la participación de autoridades argentinas y chilenas, donde se abordarán temas relacionados con el tren trasandino y la proyección del Paso Planchón-Vergara. Además, se realizarán actividades culturales y deportivas hasta el domingo por la mañana”.

Este encuentro representa una oportunidad única para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo de la región.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Renuncio administrador municipal de Sagrada Familia tras denuncias por Maltrato

En la tarde de este lunes, el Administrador Municipal de Sagrada Familia, Eric Juica Pino, presentó su renuncia luego de las denuncias realizadas por...

Escándalo en Sagrada Familia: Administrador Municipal es acusado de violencia doméstica y uso indebido de recursos públicos

Sagrada Familia. - El pasado miércoles 17 de julio, un grupo de mujeres de la agrupación Colectiva Artemisa se congregó frente a la Municipalidad...

Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024 concluye con récord de asistencia

Curicó. - La novena edición de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos Curicó ha concluido con un éxito sin precedentes, registrando una participación...

«Trilogía de Champiñones» de Hugo Polz Riveros se corona como el Mejor Caldo en la Feria de Cazuelas y Caldillos Curicó 2024

La Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos de Curicó 2024 celebró un momento especial este domingo, al nombrar al plato "Trilogía de Champiñones" del...

REGIÓN O’HIGGINS