martes, abril 30, 2024
12.1 C
Curicó

Encuesta Cadem revela descenso en la aprobación del equipo económico del gobierno post-cierre de Huachipato

TE PUEDE INTERESAR

Según los últimos sondeos de opinión, realizados por Plaza Pública Cadem, la aprobación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, se mantiene estable en un 44%, experimentando una ligera caída de 1 punto porcentual. Por otro lado, el subsecretario Manuel Monsalve ha visto una disminución significativa en su aprobación, que ahora se sitúa en el 50%, reflejando un retroceso de 11 puntos en los últimos dos meses. Este periodo coincide con la firma del convenio de colaboración con Venezuela.

En cuanto a la gestión del Presidente Gabriel Boric, el 30% aprueba su desempeño, una caída de 3 puntos, mientras que el 62% lo desaprueba, aumentando en 1 punto. Estas cifras sugieren un clima de descontento creciente en ciertos sectores de la población.

Respecto a temas económicos, el cierre de la Siderúrgica Huachipato ha capturado la atención del público. Un 50% de los encuestados aprueba la decisión de la compañía CAP de suspender indefinidamente las operaciones de la planta, mientras que un 64% cree que tendrá un impacto negativo en la economía nacional. Además, un 78% considera que el efecto será negativamente significativo para la comuna de Talcahuano y la región del Biobío.

La mayoría de los chilenos, el 70%, apoya la idea de que el Estado subsidie temporalmente las operaciones de Huachipato para preservar los empleos. Sin embargo, un 52% está en contra de que el Estado se asocie con la compañía para mantener su funcionamiento.

En el panorama político, Jaime Pizarro se destaca como el ministro mejor evaluado con un 78% de aprobación, seguido por Ximena Aguilera con un 54%. Otros miembros del gabinete, como Maya Fernández y Manuel Monsalve, también han sido objeto de atención con variaciones en sus niveles de aprobación.

Finalmente, con respecto al Censo 2024, un 93% de los ciudadanos está al tanto de su realización, y un 69% considera muy importante que el país cuente con un censo actualizado para tomar decisiones políticas y económicas informadas.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS