MÁS LEIDO

Entregan 368 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Curicó

Durante la jornada de este jueves, en el Teatro Provincial de Curicó, se llevó a cabo una significativa ceremonia de entrega de 368 subsidios habitacionales DS-01. Estos subsidios, destinados a familias de sectores emergentes y medios, benefician a residentes de las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén, en la Región del Maule.

El evento que fue presidido por Patricio Correa, Delegado Presidencial, y Paula Oliva Aravena, Directora Regional del SERVIU Maule. Contó con la presencia de importantes autoridades locales y regionales, incluyendo al Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme; el Concejal Javier Ahumada; y el Consejero Regional, Roberto García.

El Alcalde Javier Muñoz Riquelme expresó su alegría por el logro de las familias beneficiarias y destacó la importancia de las políticas de vivienda implementadas bajo la administración del Presidente Gabriel Boric. Enfatizó el papel crucial de las direcciones regionales del Serviu y las Seremías de la vivienda en la aceleración de proyectos habitacionales, especialmente en Curicó, donde se espera avanzar significativamente contra el déficit habitacional en los próximos meses.

“Ha sido un momento muy significativo para cada una de las familias que se han congregado porque sin lugar a duda poder la posibilidad, hoy día salir a buscar con su cartón en la mano su casa o construir dependiendo el tipo de subsidio al cual se han adjudicado es tremendamente importante. Aquí en Curicó particularmente vamos a sacar varios proyectos en los próximos meses que nos van a permitir justamente hincar el diente en el déficit habitacional tan importante que ser ha ido generando en los años anteriores”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

El Concejal Javier Ahumada resaltó la satisfacción de la municipalidad al responder a las necesidades habitacionales de 211 familias de Curicó, subrayando el compromiso continuo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Para nosotros como municipalidad es una gran satisfacción dar respuesta a través del Serviu y a través de las políticas habitacional del Estado con respecto a la emergencia habitacional a estas 211 familias de Curicó que ven cumplido el anhelado sueño de la vivienda propia. Seguiremos trabajando para avanzar en estas materias por el bien de las y los curicano que necesitan una solución en materia habitacional”, señaló el concejal Javier Ahumada.

Por su parte, el Consejero Regional Roberto García enfatizó la necesidad de agilizar los procesos administrativos para facilitar aún más la realización del sueño de la casa propia para las familias de la región.

“Nosotros también desde el gobierno regional nos hemos impregnado con esta materia, queremos también ser un aporte y una ayuda a cada una de las familias que también sueñan con una vivienda propia”, indicó Roberto García.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO