Domingo, Diciembre 4, 2022

Entregan recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor

Artículos Relacionados

A nivel provincial 101 organizaciones resultaron favorecidas de las cuales 28 corresponden a la comuna de Curicó.

CURICO.- El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, valoró la entrega de los recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor que vendrán a permitir el desarrollo de distintas iniciativas, tanto recreativas como sociales en favor de las instituciones que agrupan a las personas mayores en el país.

 En el plano local, la ceremonia de entrega de los citados recursos se desarrolló en dependencias del Teatro Provincial, siendo 101 los clubes de adultos mayores de la provincia, los que en esta oportunidad resultaron favorecidos con la aprobación de sus respectivas iniciativas de las cuales 28 corresponden a la comuna de Curicó.

En la oportunidad acompañaron al alcalde Javier Muñoz, el concejal Patricio Bustamante, contándose además con la presencia de la gobernadora Regional Cristina Bravo, del delegado presidencial provincial José Patricio Correa, el Seremi de Desarrollo Social Manuel Yáñez y el recientemente asumido coordinador regional del Senama Ignacio Salas. 

“Son más de cien clubes a nivel de la provincia, una cantidad importante de nuestra comuna de Curicó, lo que viene a fortaleces las actividades que hacen nuestros adultos diferentes clubes de adultos mayores en la provincia, lo que se traduce en actividades recreativas, equipamientos de sus respectivas sedes, celebraciones y un sin número de actividades que vienen a fortalecer su cotidiano vivir. Felicitamos a cada una de las municipalidades, a nuestros clubes de adultos mayores, a los encargados que han colaborado para poder desarrollar los proyectos y por cierto agradecer al gobierno por la entrega de estos importantes recursos”, sostuvo Javier Muñoz.

En la ocasión, Rosa Farías, perteneciente al club del Adulto mayor Las Estrellitas del Vaticano de Curicó, tuvo palabras de gratitud luego de que su agrupación resultara favorecida con recursos que según manifestó serán destinados a un viaje recreativo.

“Esto para nosotros es excelente, es un proyecto que hemos estado esperando por más de  dos años, ya que con la pandemia no podíamos hacer nada y ahora todo nuestro grupo está muy contento. Nosotros haremos un viaje recreativo, así que estamos demasiado contentos junto a todo mi grupo”, indicó Rosa Farías.

En tanto, Nelly Beltran, presidenta del Club adulto mayor del Parquinson, explicó que para su organización la entrega de los recursos es de vital importancia dado a que  el proyecto presentado está  orientado a brindar una mejor atención en la temática de fonoaudiología para un número importante de sus integrantes. Por lo anterior agradeció públicamente el apoyo recibido una vez más por la casa del adulto mayor de Curicó y por parte del Semana.

“Para nosotros es súper importante porque los enfermos de parquison  tienen muchas limitaciones, sobre todo en el lenguaje que es donde apunta nuestros proyecto orientado a la fonoaudiología ya que para ellos  la comunicación, la respiración y todas esas cosas son muy importantes. Nosotros queremos agradecer a la casa del adulto mayor de Curicó y del Senama ha sido muy importante dentro de todo el trayecto de nosotros como club ya que gracias  a este tipo de fondos nos hemos podido equipar” precisó Nelly Beltran.

Cabe señalar que una vez concluida la entrega de los citados recursos del los asistentes participaron una capacitación, la que tuvo como finalidad orientar y prestar asesoría para la ejecución de las iniciativas y las formas de hacer la respectiva rendición.

 

Más En Esta Categoría

Últimos Artículos

Nacional

Policial

Mas Articulos del Autor

Pronostican altas temperaturas para este domingo entre Coquimbo y...

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al...

Organismos de emergencia, policiales y municipio de Sagrada Familia...

Representantes de bomberos, las policías, Corporación Nacional Forestal, de los municipios y de organismos de emergencia se dieron cita en la comuna de Sagrada...

En México asesinan a mujer embarazada de 9 meses...

Una ola de indignación se ha desatado nuevamente en México tras conocerse que una mujer de 20 años, que tenía un embarazo de 9...

Con carnaval finalizó celebración de la semana de la...

Durante la jornada de ayer (sábado 3 de diciembre) se conmemoró el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad, una fecha que permite visibilizar...

Artistas que estarán en el “Festival De La Guinda”,...

Después de 2 años de haber estado suspendido por la pandemia por COVID-19, vuelve a realizarse en la comuna de Romeral, el “Festival De...

Día Internacional de las personas con Discapacidad: En Sagrada...

Con diversas actividades en espacios públicos de Sagrada Familia, que se suman a las que se realizan habitualmente y durante todo el año, la...

Últimos Artículos