Este lunes entró en vigencia la ley que obliga a los conductores y conductoras a marcar la patente respectiva en los vidrios y espejos de sus vehículos. Esto con el fin de prevenir el robo de autos.
¿Hasta cuándo hay plazo?
Eduardo Vergara puntualizó que los plazos para que los autos tengan su grabado de patente en espejos retrovisores y vidrios se subdividen en dos universos: vehículos nuevos y vehículos antiguos.
En cuanto a los vehículos nuevos “las automotoras tienen un plazo de 4 meses para empezar este grabado, o sea, que después de 4 meses ningún vehículo puede salir de una automotora o concesionaria sin su grabado en vidrios”. Sobre los vehículos usados “después de que salga el reglamento, tienen un plazo de 12 meses para que los usuarios se pongan al día”. indicó.
Al respecto, el subsecretario Vergara señaló que con esta ley también “será delito transitar con patente falsa”, y que estará prohibido “el transitar con cualquier tipo de luz que impida que nuestros lectores de patentes pueda detectar las patentes”.