La policía aún no encuentra el arma homicida utilizada por el joven, de 16 años. Mientras que el Centro de Alumnos del colegio exigió justicia, puesto que no es el primer caso de violencia
registrado.
Los hechos se registraron en el Liceo Politécnico de Linares, donde ambos jóvenes habrían iniciado por una discusión ocurrida dentro del establecimiento educacional. Por un aparato telefónico. “ Celular”, la víctima es Cristian San Martín Alvial, de 18 años de edad, quien cursaba el Tercer Año de la carrera de Mecánica Automotriz.
El autor de los disparos fue identificado por sus iniciales N.E.L.S., de 16 años de edad, quien fue detenido horas más tarde por Carabineros en el sector de Convento, Longaví, donde su familia trató de ocultarlo. En ese misma comuna también residía el escolar fallecido, a quien sus amigos apodaban “El Kuyi”.
En tanto la fiscalía Local de Linares en control de su detención esta Mañana ordeno la internación provisoria, mientras se desarrolla las indagaciones para determinar responsabilidades sobre este lamentable caso donde termino con la vida de un joven estudiante.