Junio 01, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Francisco Saavedra fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad de Curicó

El animador Francisco Saavedra, no solo trajo su alegría al escenario, tras la presentación de Pimpinela como una manera de hacerse participe y apoyar la labor que el municipio hace hacia los más vulnerables, entrego una donación consistente en 400 mamografías gratuitas para igual numero de mujeres curicanas, las que serán distribuidas a través del departamento municipal de salud, lo que significo una gran sorpresa para todos.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche se la llevaría el propio Pancho Saavedra, cuando sube el alcalde Javier Muñoz Riquelme, al escenario para recibir la donación y dar los agradecimientos respectivos. El edil, le manifestó que el concejo reunido en forma extraordinaria, tomo la decisión unánime de declararlo hijo ilustre de la ciudad de Curico, distinción que no se entregaba desde el año 2014, cuando fue recibida por el ciclista Roberto Muñoz, ganador de la Vuelta a Chile.

"Pancho Saavedra se ha convertido en un aporte para la comuna y siempre ha estado dispuesto a trabajar y colaborar en todo lo que ha requerido Curicó, como por ejemplo, fue un agente activo en la causa ciudadana por lograr la construcción del Hospital", señaló el alcalde Javier Muñoz.

El destacado animador nacional, quien se ha caracterizado por dejar bien puesto el nombre de Curicó a lo largo de todo el país, fue aplaudido y vitoreado por las más de 70 mil personas que asistieron este sábado 24 de marzo a la plaza de Armas de la ciudad.

Según reconoció Francisco Saavedra, “este es el mayor reconocimiento que he recibido en toda mi vida. Fue una sorpresa, no lo esperaba y es por eso mi emoción”.

Modificado por última vez en Domingo, 25 Marzo 2018 12:54