sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Espectacular avistamiento de cohete chino iluminó el cielo de la zona centro sur de Chile

TE PUEDE INTERESAR

En una noche que capturó la imaginación de muchos, el cielo sobre Curicó y gran parte de la zona centro sur de Chile fue el escenario de un espectacular fenómeno atmosférico que dejó a observadores locales maravillados y especulando sobre su origen. Durante el anochecer de este martes, múltiples testigos observaron una inusual estela luminosa que cruzaba el cielo, generando una ola de especulaciones sobre si se trataba de un meteoro, un cometa, o un cohete.

La confusión reinó durante algunas horas mientras las personas recurrieron a las redes sociales para compartir sus experiencias y teorías sobre el brillante visitante que se desplazaba de oriente a poniente a una velocidad relativamente baja, dejando tras de sí una llamativa estela blanca.

La Red Geocientífica de Chile intervino para aclarar las dudas, confirmando que el fenómeno observado a las 20:45 horas fue el resultado del lanzamiento del cohete Long March, cuya misión era poner en órbita un satélite. Este lanzamiento se llevó a cabo desde China y entró en la atmósfera aproximadamente a las 19:51 horas (horario de Chile).

Los expertos explicaron que la estela blanca observada por muchos era el resultado de la quema de combustible del cohete, un efecto típico del lanzamiento que puede extenderse por cientos de kilómetros y ser visible bajo condiciones favorables. La oscuridad de la noche y la baja altura en la que se produjo este fenómeno contribuyeron a su visibilidad en gran parte del país.

Además, se descartó cualquier conexión con el cometa Pons-Brooks, también conocido como cometa diablo, eliminando una de las teorías más populares entre los espectadores.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS