sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

Estado de avance en la reparación de los caminos Romeral Los Queñes y Paso Internacional Vergara en Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunieron con el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, para evaluar el progreso de dos proyectos cruciales de reconstrucción en la ruta J-55, que conecta la localidad de Los Queñes y el Paso Internacional Vergara en la provincia de Curicó, Región del Maule.

Tras una reunión inicial en la municipalidad, los representantes se trasladaron al terreno para inspeccionar los trabajos en diferentes puntos afectados por los temporales de 2023, con una inversión total que supera los $13.265 millones.

El primer proyecto, que abarca los kilómetros 29 a 54.5 de la vía, implica la remoción de derrumbes, reposición del camino, y construcción de pedraplenes y terraplenes, con una inversión de $5.518 millones. Esta iniciativa ya ha alcanzado un 10% de avance físico y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

La segunda intervención, con una inversión de $7.747 millones, se extiende desde el kilómetro 54.5 hasta el complejo fronterizo San Pedro en el kilómetro 80. Actualmente, se está trabajando en tres frentes con personal y maquinaria pesada, también con un plazo de 10 meses.

«Hemos tenido una fructífera reunión con el alcalde de Romeral, donde informamos sobre los trabajos en ejecución y analizamos la posibilidad de habilitar la ruta para el tradicional encuentro entre chilenos y argentinos que se celebra cada temporada en el límite de las dos naciones», explicó el SEREMI (s) del MOP, Héctor Manosalva.

El alcalde de Romeral expresó su agradecimiento a la Ministra y al equipo regional, destacando el compromiso continuo con el desarrollo y progreso de la provincia de Curicó y la Región del Maule.

La reunión y la visita a terreno contaron con la participación del nuevo director regional de Vialidad, Roberto Bustos, el Director de Planeamiento, Eduardo Gutiérrez, y profesionales técnicos del MOP y la Municipalidad de Romeral.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS